HOY es el DÍA

Todo lo que necesitas para empezar a cumplir tus objetivos

Año nuevo, vida nueva. ¿Has comenzado 2020 con una larga lista de propósitos? Mejorar el nivel de inglés, empezar a hacer ejercicio o aprender algo nuevo son algunos de los que rondan en la mayoría de las cabezas los primeros días de enero. Pero ¿por qué esperar al cambio de año para crear este listado de propósitos?

Los Aslándticos cantaban “hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida” y que razón tenían, porque el momento para empezar a ACTUAR es AHORA. No lo dejes para mañana, para el mes que viene, para el año que viene… porque nunca encontrarás el momento perfecto para llevarlo a cabo.

Pero ¿cómo empezar a cumplir tus objetivos/metas/propósitos y no morir en el intento? Haciéndolo paso a paso. Igual que no comienzas a correr apuntándote a una maratón sino corriendo cada día un poco hasta que tienes suficiente resistencia para correr una maratón. Para conseguir tus propósitos, debes empezar por pequeños logros que te lleven poco a poco, paso a paso, a alcanzar el objetivo final.

Para ello necesitarás constancia, entusiasmo y actitud positiva. Es fácil abandonar si no planificas, por eso puedes ayudarte de agendas para ir estableciendo qué es lo que quieres conseguir y cuándo quieres hacerlo. Además, rodéate de personas que compartan tus objetivos y metas para motivaros mutuamente y ayudaros en los momentos difíciles.

Aprender cosas nuevas es importante para nuestro desarrollo tanto personal como profesional y una buena forma de salir de nuestra rutina y zona de confort. Cada vez tendemos más a “perder el tiempo” entretenidos con la televisión o el móvil, horas que podríamos estar invirtiendo en realizar actividades más productivas.

Realizar nuevas actividades o aprender nuevas habilidades nos ayuda aportándonos nuevas herramientas con las que resolver problemas y a perder el miedo a hacer cosas nuevas. Podrás conocer gente nueva con la que compartir ideas e intereses similares a los tuyos y quién sabe, quizás descubras un talento que no sabías que tenías.

Volviendo a la canción de Los Aslándticos “solo espero estar en lo cierto y que todo esto no se quede en el intento” sin establecer un objetivo es complicado que puedas alcanzar aquello que deseas. No tengas miedo a rendirte, a fracasar y piensa que será peor si más adelante te arrepientes por no haberlo intentado.

Hoy es el día, toma papel y boli y comienza a planear que vas a hacer para convertir 2020 en el año en el que alcanzaste todas tus metas.