Zapatero a tus zapatos

Poner foco en aquello que mejor sabes hacer

Me llamo Álvaro Rubio soy diseñador gráfico y web, me especializo en identidad corporativa y desarrollo web con wordpress, además realizo mi trabajo por cuenta propia.

Cuando eres autónomo no siempre trabajas con un equipo o en una oficina física. Los procesos intrínsecos se convierten en parte del día a día. Lo cual, en cierta medida, desvirtúa el propósito de hacer lo que mejor sabes. Te conviertes en ejecutivo de cuentas, project manager, contable, asesor, etc, para poder llevar a cabo proyectos, conseguir nuevos o fidelizar al cliente una vez acabados.

Zapatero a tus zapatos, no podemos desenvolvernos con soltura en todos los procesos implicados en un proyecto, aunque debemos conocerlos bien, para facilitar y comprender la tarea del resto del equipo implicado.

Es vital centrarse en conseguir proyectos y clientes de calidad, en los que puedas aportar todo tu potencial y en los que te sientas a gusto. Donde el proyecto forma parte de uno mismo y el cliente se transforma en tu amigo.

Aquí es donde el papel de una oficina técnica digital se está haciendo imprescindible, pues no sólo se trata de un “agente comercial” que consigue presupuestos. Va mucho más allá.

  • Selecciona el proyecto idóneo conectando de una manera muy provechosa a todos los implicados.
  • Coordina la toma de decisiones en los proyectos, donde los requisitos y soluciones evolucionan con el tiempo según la necesidad del proyecto.
  • El trabajo es realizado mediante la conexión de profesionales y/o equipos auto-organizados y expertos en su área, inmersos en un proceso compartido.

Poner foco en tus habilidades es fundamental en una profesión digital, para que sólo tengas que preocuparte de hacer lo que mejor sabes hacer.