Cuando no sepas qué hacer: PAS

Ahora que nos estamos asegurando la lectura del email (o newsletter o blog o..) el siguiente paso es que haga la acción necesaria para cumplir con el objetivo del texto, ya sea que rellene un formulario, visite una web, conteste un correo…

Hemos hablado de la vital importancia del ASUNTO para que tus clientes abran tu email

También de la importancia de algunas palabras para conseguir dos cosas:

  1. Cómo pasar de Scanning a Skimming al ver palabras que captan tu atención
  2. Como pasar de Skimming a Reading al redactar un mensaje atractivo con Power Words que provoquen acción

Ahora que nos estamos asegurando la lectura del email (o newsletter o blog o..) el siguiente paso es que haga la acción necesaria para cumplir con el objetivo del texto, ya sea que rellene un formulario, visite una web, conteste un correo…

Es la parte más creativa del copywriting, aunque no te preocupes, hay fórmulas muy fáciles para ti si crees que no eres un gran escritor o tu creatividad anda falta de musas.

Hay diferentes fórmulas, PAS, PASTOR, AIDA, ADP, CVB…

La más sencilla es el PAS

  • Problema
  • Agitación
  • Solución

A partir de ahora fíjate que en muchos de los anuncios que ves en la tele o por internet, siguen esta fórmula.

  • Primero te plantean un Problema que tienes o que puedes tener.
  • Segundo aumentas ese problema y hablas de las consecuencias que puede tener en ti si no lo solucionas. Agitación.
  • Tercero y último le dices cómo lo puede solucionar con tu producto o servicio. Solución.

Claro, conciso, sencillo y directo.

Si tienes un problema (o lo puedes tener) que te pueda ocasionar consecuencias graves o simplemente lo quieres hacer desaparecer: yo te doy la solución.

Hay otra fórmula muy parecida, el ADP

  • Antes
  • Después
  • Puente

Es muy parecida al PAS.

  • Primero planteas una situación actual en la que no te gustaría estar. Antes.
  • Segundo planteas la situación en la que te gustaría estar. Después.
  • Tercero le dices a tu cliente que tiene que hacer para pasar de la situación actual a la situación deseada. Puente.

Igual que antes, si realmente quiere pasar de “antes” a “después”, necesita tu “puente”.

A partir de ahora, fíjate en a estructura del 90% de los anuncios.

Ahora te toca a ti ponerte a escribir.

Aunque el próximo post será sobre storytelling…