Venta relacional

La venta entendida como relación de compromiso

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El principio de una decisión es imaginarla

Hay una campaña de publicidad que desde siempre me ha impactado por su sencillez y potencia. A partir del mes de agosto, las administraciones de loterías se empiezan...
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Quien tiene un cliente, tiene un tesoro

Si algo tenemos todos en común, es que la vida nos enseña con el paso del tiempo que a los amigos hay que cuidarlos o se pierden. Para...
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Hoy no voy a vender, voy a ayudar

Creo que uno de los errores que se comenten con más frecuencia en cualquier negocio es intentar CONVENCER a la ahora de conseguir una venta. Ya sea la...
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Cliente satisfecho: embajador de tu empresa

Si preguntáramos a 100 empresas diferentes, que se dedican a sectores de lo más dispares, cuál es su objetivo principal de negocio la respuesta seguramente sería: “conseguir más...
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Evitar el conflicto suele ser la mejor inversión (3/3)

Percibo la RELACIÓN como el recurso más importante que tenemos. A menudo menos presente en nuestro consciente de lo que sería conveniente. Conseguir todo aquello que necesitamos a...
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Evitar el conflicto suele ser la mejor inversión (2/3)

La principal ventaja competitiva que nos puede aportar nuestra PERCEPCIÓN viene de su característica porosa y absorbente. Absorbente ya que crece y se desarrolla con todos los inputs...
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Evitar el conflicto suele ser la mejor inversión (1/3)

Puede que estemos en otro IMPORTANTE PICO. Los niveles de visibilidad, sensibilidad y predisposición a “el conflicto”, se vuelven a encontrar en plena ola de calor. Llamada así,...
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¿Venta o implicación con el cliente?

A: ¡Enhorabuena, has cerrado una venta! ¿Ahora, qué? ¿A conseguir otro cliente? B: Bueno, ahora empieza lo complicado… La venta de verdad. A: Pero si ya ha aceptado...