De las primeras cosas que aprendes cuando quieres dedicarte a la escritura persuasiva (Copywriter) es que hay una serie de palabras que son como “reactivos químicos” y provocan respuestas psicológicas y/o emocionales en el lector.
Es lo que se llaman palabras poderosas o power words.
Te pondré un par de ejemplos:
—“Compra”
O
—“Compra ahora”
Desde luego la segunda provoca un sentimiento de curiosidad o necesidad y te lleva más a la acción.
Otro ejemplo:
—“Te llevarás un regalo”
O
—“Te llevarás un exclusivo regalo”
No sé tú, pero yo prefiero un exclusivo regalo.
Hay miles de listados de power words en Internet. Van de 20 a más de 400 palabras poderosas.
¿Cuál es el bueno?
Ninguno y todos.
Es bueno, el que te hagas tú.
Al final, te acostumbras a usar las que más te gustan, las que más van con tu estilo de escritura.
Yo, por mi estilo, dudo que escriba nunca las palabras “apasionado” o “perspicaz” o “acreditado”, pero las puedes encontrar en esas listas.
Busca una de las listas (yo no iría a por la de 400 palabras) y elije las que tu usarías.
Agrúpalas por lo que quieres trasmitir: urgencia, amor, novedad…
Yo manejo una lista 65, pero te confieso que realmente son solo unas 20 las que utilizo.
Estas tres, deben estar siempre: “tú”, “porque” e “imaginar”.
En los siguientes post, te explicaré por qué 😉