Pero, ¿Cómo empiezo?

Busca los dolores, motivaciones y necesidades de aquellos a los que les envías la campaña.

Todos queremos lanzar la mejor campaña del mundo.

Pero ¿cómo es la mejor campaña del mundo? La respuesta es muy fácil, aquella que consigue el objetivo que pretendes.

Así que lo primero que debes tener claro es tu objetivo.

Los principales objetivos de una campaña de email marketing:

  • Dar a conocer. Ya sea un producto, servicio, marca o la misma empresa
  • Fidelizar. Estar en continuo contacto con tus clientes.
  • Captar nuevos clientes. El email marketing es la herramienta ideal para lograrlo
  • Aumentar las ventas. Ofrece a clientes nuevos productos
  • Conocer mejor a tu cliente. Preguntándoselo directamente

Perfecto, ahora ya sabes lo que quieres tú.

Ahora ya solo te queda saber la respuesta a la otra pregunta ¿Qué va a ganar tu cliente?

Hace mucho leí esta frase, aunque no he sabido encontrar el autor:

“A tu cliente, ni le importas tú, ni tu producto, ni lo que vendes. Le importa que puedes hacer por él”

Entonces en tu campaña ¿Qué vas a hacer por él? ¿Qué le vas a decir para que deje todo lo que está haciendo y lea tu email?

Invierte tiempo en encontrar la respuesta, gran parte del éxito de tu campaña va a estar aquí.

Busca los dolores, motivaciones y necesidades de aquellos a los que les envías la campaña.

Antes de pasar a la siguiente fase debes tener muy claro dos cosas:

  1. Qué quieres conseguir tú
  2. Qué va a conseguir tu cliente

Igual es muy evidente, pero a veces lo más evidente es lo que más obviamos.

Vamos camino del éxito.