A mí me encantan esas frases que suenan como una bofetada al aire y consiguen parar tu metabolismo hasta que las digieres.
Estás leyendo un libro, viendo una película, oyendo una conferencia… y de repente aparece una de esas frases que tienes que apuntar para leerla y releerla.
El libro del Principito, libro que me encanta y recomiendo, está lleno de grandes frases que consiguen que tu cerebro resople.
Por ejemplo, una que me encanta y da para mucho es: “El lenguaje es fuente de malentendidos”
¡Qué difícil es comunicar!
Que complicado es decir justo lo que quieres decir y todavía más complicado que entiendan justo lo que tú querías decir.
Cuando tienes a la persona delante, el lenguaje no verbal te ayuda a entender.
Cuando hablas por teléfono, el tono te puede ayudar.
El que inventó los Emoji, un grande del mundo. Un dibujito te ayuda a poner en contexto palabras sueltas.
Ups, pero no siempre puedo utilizar Emojis y últimamente casi toda mi comunicación es escrita.
Desde que me dedico a escribir para otros, soy más consciente de lo difícil que es.
No escribo libros, eso solo es para genios.
Yo escribo para que tú vendas, para que tu cliente lea lo que él necesita leer, para que los que leen tu blog se interesen por lo que tú haces y se pongan en contacto contigo, para que el que entre en tu web llame corriendo a preguntar por tus servicios.
A eso se le llama Copywriting, el arte de utilizar la escritura para atraer, convencer, persuadir, posicionar y vender a través de los textos.
En un día recibimos unos 6.000 impactos “publicitarios”. Para que te hagas una idea, en un día en que estás activo 17 horas, recibes uno cada diez segundos. De esos como máximo vas a recordar 18.
Como estoy convencido que quieres estar entre esos 18, en cuanto termines de leer el artículo, te pondrás a buscar información acerca del Copywriting.
Yo ya lo hice hace tiempo y si te interesa, te puedo ayudar.