“Colaborar con Emilio es francamente sencillo y enriquecedor. Transmite ilusión, energía, motivación, pasión. Destacaría 2 aspectos fundamentales: cómo aborda los problemas, lo díficil lo convierte en fácil y su calidad humana. Esta combinación es perfecta."

Olaya Pastor Ibáñez Olaya Pastor Ibáñez
Gestión, Analista de Negocio, Consultoría IT, Ingeniería de Requisitos, Analista de Requisitos, Analista Funcional en Grupo OESIA

"Conocí a Emilio cuando empezaba y enseguida me di cuenta de que no era alguien que se limita a aportar valor, sino que él mismo se transformaba en el eslabón necesario de cualquier cadena de valor. Un eslabón que ahora, ya como bitEvol, se ofrece como el mejor enganche para evolucionar cualquier iniciativa digital."

Nacho Laseca Nacho Laseca
Disruptor Oficionado en Desarrollo Social Inclusivo

Tras un año trabajando con Emilio dirigiendo nuestros avances en digitalización, tenemos la perspectiva suficiente para afirmar que nos ha permitido mejorar nuestros procesos y nuestros resultados comerciales.

Claramente, vendemos más por el canal on line.

Carlos Corró Carlos Corró
Administrador en Amarco Car, Acarforyou.es y ANG

“Las habilidades analíticas y de pensamiento estratégico de Emilio, manejar múltiples proyectos con eficiencia y organización, ser un líder de equipo honesto e íntegro son cualidades latentes en él. Pero sus mejores cualidades van más allá de lo rigurosamente profesional. Emilio escucha, empatiza, motiva y sobre todo, cuestiona a los que dicen «Esto siempre se ha hecho así»"

Álvaro Rubio Álvaro Rubio
Diseñador web

Llevo colaborando con Emilio hace un año aproximadamente y puedo asegurar que es un excelente profesional, muy organizado, metódico y con una gran visión estratégica de negocio. Siempre muy focalizado en todos los proyectos que lleva a cabo para sus clientes y con gran disposición para que cada uno de sus proyectos sea un verdadero éxito.

Marta Real Marta Real
International Sales Manager - Web2Web Innovation

"Si tengo que valorar el trabajo de Emilio en Integralia, tengo que usar básicamente estos adjetivos:

  • Siempre Social en lo más holístico el término
  • Ágil y Fresco
  • Abierto e Innovador
  • Demostrable la mayor parte de las veces, invisible otras.
  • Divergente o convergente dependiendo de la necesidad
  • Muy Coherente

Si tengo que valorar a Emilio como trabajador en Integralia, tengo que usar estos otros:

  • Inclusivo
  • Transparente
  • Entusiasta
  • Colaborador
  • Veloz

Si hablo de la posición personal de Emilio hacia y en Integralia hablo de compromiso integral e integro con el proyecto desde la total confluencia personal con la misión, visión y valores de la Fundación”

José Ignacio Porroche José Ignacio Porroche
Fundador de Oficionate y Vicepresidente de AMCES y Mentor Residente para emprendedores de La Terminal

Colaboro con BITEVOL ( Emilio ) en proyectos de implantación de sistemas ERP. Destacar de Emilio, que además de su gran capacidad técnica para coordinar proyectos, lo hace de una manera fácil y amigable, creando un ambiente muy positivo, que facilita el éxito de las implantaciones. Su empatía es una valor muy interesante para todos los proyectos.

Guillermo Castillo García Guillermo Castillo García
CEO Critean - Consultor ERP

Después de haber pasado por múltiples agencias, un amigo nos recomendó trabajar con Emilio. Su enfoque en los resultados, capacidad de trabajo y su visión de la estrategia no solo supuso una mejora en nuestros resultados sino también una mejora en las capacidades estratégicas de nuestra web, que nos ayudó a desarrollar nuevas oportunidades de negocio.

Las recomendaciones iniciales eran extraordinarias, pero trabajando con él, me he dado cuenta de que están más que justificadas.

Sin duda, un valioso colaborador que supo adaptarse a nuestra visión desde el primer momento.

Santiago Morillo Santiago Morillo
Director de desarrollo comercial y marketing en UMBELCO

“Hace mucho tiempo que conozco a Emilio, fué allá por los años de Redar,.. llevamos muchos años colaborando en proyectos. Emilio, siempre aporta nuevas ideas y busca soluciones prácticas. Es una persona sencilla, de confianza, trabajador incansable, disfruta con cada proyecto que lleva a cabo. Estoy seguro de que nuestra relación profesional y de amistad va a durar hasta que nos jubilemos (si nos dejan). Un abrazo"

Javier Herrero Javier Herrero
Director de Proyectos en Visualcom Solutions

Tuve la oportunidad de tener a Emilio como jefe y fue un gran líder y referente para mi

Diego Rodríguez Diego Rodríguez
Junior Tester en Hiberus Tecnología

Estamos muy contentos de poder colaborar conjuntamente con Emilio en proyectos de internacionalización en China.

Destacar la calidad humana, su optimismo y buen humor cada día. Como profesional destaco su experiencia, consigue agilizar los procesos, elimina obstáculos y encuentra soluciones.

Es un referente, muestra liderazgo y perspectiva global en los proyectos que participa.

Aldo Borghes Aldo Borghes
Co-Founder of TraduccionesChino

Contar con Emilio como coordinador en el proceso de mejora digital de nuestra empresa, ha sido uno de los puntos claves para poder detectar nuestras necesidades e implementarlas en el orden y tiempos adecuados.

De su profesionalidad y capacidades hablan los resultados y esto aderezado con su empatía, visión, serenidad y alegría lo convierten en la persona perfecta para acompañarnos en el viaje digital que estamos transitando.

Emilio, gracias por forma parte de la familia de liderlamp.

Teté Sanz Teté Sanz
CEO en Liderlamp.es

“Recientemente he trabajado con Emilio en un proyecto realmente atractivo orientado a SMO, es un gran profesional y una persona realmente comprometida con su trabajo. Me alegro enormemente de haber podido trabajar con él y de la liberdad creativa que me ha brindado, para mi ha sido una fuente de inspiración y un apoyo decisivo.”

Óscar Antón Mingorance Óscar Antón Mingorance
CTO at Germinum

“Tuve el placer de trabajar con Emilio y desde el primer día se encargó de que estuviera integrado en todo momento haciéndome sentir como en casa. Realizó un seguimiento minucioso de mi formación dándome la posibilidad de crecer tanto profesional como personalmente.

Emilio sabe adaptarse a las necesidades de cada persona siendo capaz de sacar el máximo en cada momento. Todo un ejemplo de cómo gestionar proyectos y mantener al equipo ilusionado teniendo presente los objetivos marcados. Gracias por tu apoyo, tu comprensión y por la confianza."

Guillermo Cortés Aguerri Guillermo Cortés Aguerri
Product Manager Football FC Barcelona

Gracias a Esperanza Muñoz (esmudo.es) que me presentó a BITEVOL, trabajo con Emilio en varios proyectos digitales llevando la parte SEM y ha sido todo un descubrimiento.

Todos los proyectos los ejecuta rodeandose de un gran equipo, con una metodología y planificación muy profesionales haciendo que todo sea fluido y con resultados garantizados. ¡Un auténtico placer trabajar con él y a seguir sumando proyectos!

Roberto Barrio Cancela Roberto Barrio Cancela
Freelance gestor de campañas PPC en SEM Manager

“Gran profesional. Su capacidad de gestión, tanto de recursos humanos como técnicos, hacen de él la persona perfecta para cualquier entorno que precise coordinación parcial o global. Emilio es tenaz, incansable y a la vez cordial y comprensivo. No dudaría un minuto en trabajar a su lado de nuevo. Una de esas personas de las cuales te enorgulleces de haber conocido y tratado."

Juan Luis Iriarte Juan Luis Iriarte
Frontend developer en Everis

“Emilio es muy buen profesional, con una gran vision global de los proyectos así como grandes dotes de organización y dirección de equipos. Trabajar con el es sencillo, dinámico y sobre todo muy efectivo."

Roberto Peña Roberto Peña
Diseñador Gráfico

"Siempre dispuesto a ayudar, encontrando las fórmulas adecuadas para potenciar el talento de las personas. Infatigable en la búsqueda de la eficiencia en el ámbito profesional y de trato humilde. Se nota que ama lo que hace y lo hace con pasión.

Una suerte poder trabajar con él"

Jorge Hernández Jorge Hernández
Marketing y Gestión Comercial en Stadium Casablanca

“Emilio, un ejemplo de un perfecto "ejecutor" de proyectos. Gracias por todo Emilio.”

Marco Sanz Marco Sanz
Director del Área de Comunicación digital en Uup

Emilio es el profesional que todos queremos tener en nuestro equipo:

Es CONFIANZA porque colaborar con él es saber que el proyecto se va a cumplir al 110%.
Es INSPIRACIÓN, como joven emprendedor puedo decir que es un referente/mentor del que aprender.
Es HUMILDAD, deseoso de aprender y escuchar a los demás cuando es un profesional con mucho que contar.
Y lo más importante, es una persona con VALORES y BUEN HACER, siempre va a mirar por los intereses del cliente.

Álvaro Monzón Álvaro Monzón
COO en Deusens

"Emilio es el motor de cambio que todas las organizaciones necesitan alguna vez. Experto en aunar lo más técnico con lo más humano, capaz de transmitir ideas con un lenguaje cercano y entendible. Su dinamismo impregna toda la atmósfera en la que se mueve, su visión más allá de lo evidente, te hace reflexionar y plantearte retos profesionales que nunca hubieses sospechado.”

Carlos Sánchez Carlos Sánchez
Director Gerente en Herco S.A.

Si tuviera que definir a Emilio en una frase es que transmite confianza y eficiencia. He trabajado en diversos proyectos digitales coordinados por él en los últimos cuatro años. Emilio reúne experiencia, conocimientos en todas las áreas, metodología y capacidad de trabajo. Y con esos mimbres, sumados a su paciencia y carácter conciliador, consigue que los proyectos fluyan satisfactoriamente.

Roberto Abizanda Roberto Abizanda
Diseño de interacción y usabilidad

“Emilio es un gran profesional de SEO, orientado al servicio y a los resultados comerciales de los clientes a través de las herramientas del marketing Digital.”

Carlos Martínez Soler Carlos Martínez Soler
Associate Sr. Consultant at Cegos

“Proactivo, innovador, con carisma, claro, retroalimentador, positivo y decisivo.

Trabajar junto a Emilio ha supuesto para mí un modelo de vida, un aprendizaje continuo, un oasis en un mundo seco y fríamente laboral. Emilio es un líder nato, su gran capacidad de dirección de equipos, planificación, desarrollo y su coherencia con la capacidad del grupo, le llevan a establecer metas alcanzables y exitosas allá por dónde pasa. Su hoja de ruta es clara, serena y centrada en las PERSONAS, siempre.

Como compañero de trabajo Emilio demuestra que por muy alta que sea su silla, nunca la ocupa como un jefe, sino como un compañero empático y “empatizante”, dónde la calma es su bandera y desde la que gestiona las emociones del grupo. Aun cuando sabe que le están clavando un puñal en la espalda, es capaz de empatizar con el asesino, ver sus virtudes y capacidades, para ponerlas en valor. ¿No es alucinante? ¿Qué harías tú si fueras el asesino?”

Esperanza Muñoz Esperanza Muñoz
Consultora SEO en Esmudo Search Marketing

Trabajamos con Emilio estrechamente en proyectos web y de identidad corporativa, y las sensaciones no podrían ser mejores. Proactivo, ordenado, transparente, meticuloso y un organizador nato de equipos y de proyectos.

Contar con Emilio en cualquier proyecto digital, es saber que la comunicación cliente - equipo será fluida, clara y sobre todo efectiva, lo que sin duda aumentará el éxito del trabajo y permitirá que los resultados superen con creces cualquier objetivo fijado de inicio.

Un gran compañero, inquieto y con espíritu innovador. Un impulso en la transformación de empresas hacia proyectos digitales.

Rubén Osés Rubén Osés
Director creativo en Sumun

He trabajado con Emilio en varios proyectos y TODOS han sido una experiencia 100% POSITIVA, un profesional con las ideas muy claras, que sabe identificar lo que el cliente necesita, proponer las mejores soluciones técnicas y de crear un equipo de trabajo siempre motivado. Contar con él es GARANTÍA de que el proyecto va a ser un ÉXITO desde el principio hasta el final.

Javier Flores Contín Javier Flores Contín
CEO SocialOnce Marketing&Internet

“Emilio es un mágnifico coordinador, ideal para el desarrollo de proyectos web, seo, o de gestión de contenidos. Destacaría el detalle con el que remata todos los proyectos y el completo seguimiento que realiza de todas las partes del proyecto. Una buena opción con la que contar, especialmente en proyectos de gestión de contenidos."

José Pedro Andrés García José Pedro Andrés García
Experto en Tecnología y Dirección de Sistemas

Excelente servicio, excelente profesional y, sobre todo, excelente persona.

Imprescindible para empresas que deseen contar con una estrategia unificada de marketing online y offline orientada no solo a la imagen de marca sino a la identificación y generación de oportunidades comerciales a nivel nacional e internacional.

Interesantísimo la coordinación de los diversos canales y técnicas utilizadas (SEO, SEM, Linkedin, Redes Sociales, Telemarketing, etc) al servicio de los objetivos de empresa definidos.

Y sobre todo, hablando siempre en términos de negocio (inversión, eficacia, rentabilidad....). Las acciones y herramientas técnicas siempre por detrás, analizados y balanceados permanentemente al servicio de los objetivos a conseguir.

Raúl Alconchel Raúl Alconchel
Consultor Senior de Negocio

Hola a todos! Soy la encargada de una pequeña tienda de menaje que quería abrir sus escaparates al resto de España, pero no tenía ni idea de cómo, con quién, qué plataforma..... Tras hablar con varias personas Emilio me encantó, fue el único que me lo puso fácil, me animó...me resolvió todas las dudas que iban surgiendo cada día (eran muchas, yo no tenía ni idea de tecnología)....

Además es ese tipo de personas que yo llamo "pegamento", él te pone en contacto con profesionales que vas necesitando... y si no conoce te los busca y te lo soluciona mediando por ti en temas que yo no manejaba.

Pero aparte de gran profesional, es positivo, amable, paciente y resolutivo, una de esas personas que cuando se te cruzan en tu vida siempre aprendes de ellas...

Gracias por todo Emilio!!!!

Sonia Alcaya Sonia Alcaya
Propietaria Genevieve Lethu Zaragoza

“Hace años iniciamos el proyecto de crear una web sobre Cuidados Paliativos. Emilio nos ha llevado de la mano desde el inicio, entendiendo el proyecto, la filosofia de la web y el diseño que queríamos tener. Hoy la web ha madurado, nos visitan desde multitud de paises. Todo esto no ha sido posible sin la ayuda de Emilio. Siempre ha estado ahí para orientar, solucionar y dar consejos. Gracias Emilio. Espero que sigamos trabajando tan en equipo."

Dani Ramos Dani Ramos
Médico Equipo de Soporte Domiciliario. Gerencia de salud Oeste, Valladolid en Cuidados Paliativos en Sacyl

Existe una diferencia sustancial entre tener a Emilio Ruiz al lado en un proyecto y no tenerlo.

Su control de los tiempos, la cuidada coordinación de equipos, la extraordinaria traducción sintética de los objetivos de los clientes, y sobre todo, y lo más importante, los resultados, hacen de él y de Bitevol, los necesarios compañeros de viaje cuando quieres conseguir que un trabajo salga bien y que el cliente esté satisfecho y, encima, te felicite.

Como diría un periodista deportivo, Emilio es el pegamento necesario en cualquier equipo… y si no hay nada que arreglar, entonces es la palanca digital para impulsar una empresa, una organización o un proyecto.

Ruben J Gutierrez d'Aster Ruben J Gutierrez d'Aster
Socio fundador en Take It Easy! Comunicación

Es un placer recomendar a Emilio por su destacada capacidad de liderazgo y experiencia en la digitalización de empresas industriales y B2B.

Emilio es un líder excepcional que sabe inspirar y guiar a su equipo hacia el éxito. Su habilidad para motivar y promover un buen ambiente de trabajo entre sus colaboradores está siendo fundamental para que en sdSEO podamos alcanzar nuestros objetivos empresariales.

Su capacidad para identificar soluciones personalizadas ha llevado a un aumento significativo en nuestra eficiencia operativa, que redunda en la rentabilidad de nuestros clientes.

Además, Emilio se mantiene actualizado con las últimas tendencias y tecnologías en el campo de la digitalización. Su habilidad para aplicar estratégicamente estas innovaciones en beneficio de nuestros clientes es impresionante.

No tengo ninguna duda de que continuará teniendo un impacto positivo en cualquier proyecto en el que se involucre. Lo recomiendo encarecidamente como un líder de confianza en este campo.

Chema Collado Chema Collado
Estrategia, Marketing Digital y SEO para la Industria

Los "Les Luthiers", dentro de sus célebres frases, tienen una que dice "Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe" por eso tengo grabado el de Emilio.

Seguro que él y su equipo pueden ayudarte.

Por cierto, el teléfono está al final de la web.

Alejandro Híjar Alejandro Híjar
Sales Enablement

“Emilio es una de esas personas que siempre encuentras en momentos clave, no puede ser casualidad, sino el resultado de una carrera profesional de éxito. Le conocí siendo muy joven y ya demostraba una sobrada capacidad de dirección, coordinación de equipos y relación con el cliente. No te falla nunca.”

Raúl Oliván Cortés Raúl Oliván Cortés
Director de Zaragoza Activa ZAC

“Emilio is as professionally well-prepared as socially devoted. He is one of the few persons I will trust to start any meaningful project.”

Sergio Callau Gonzalvo Sergio Callau Gonzalvo
Profesor en Universidad EARTH

“Emilio es un profesional que hace fácil cualquier tarea, siendo capaz de entender rápidamente lo que se le pide, y que da soluciones innovadoras y muy acertadas. A todo esto se le añade una personalidad abierta, creativa, con gran iniciativa e ilusión desbordante, a lo que hay que agregar unos altos valores humanos que hace que haya sido un verdadero privilegio trabajar con él."

Emiliano Bernues Emiliano Bernues
at Universidad de Zaragoza

Tras trabajar con Emilio en varios proyectos relacionados con el ERP Odoo y las tiendas Online, a nivel profesional destacaría su capacidad de liderazgo, promotor del trabajo en equipo, muy muy metódico y organizado, con una gran capacidad resolutiva en situaciones complejas y un amplio conocimiento tecnológico transversal orientado a aportar soluciones al cliente.

Y claro al final lo profesional se junta con lo personal, su honestidad, respeto, integridad y serenidad, hacen que relacionarse con Emilio en todos los ámbitos sea fácil y una gran experiencia.

Muchas gracias Emilio por todo lo que me has enseñado y aportado. Espero seguir colaborando contigo durante muchos años más.

Luis Miguel Manzanedo Iruarrizag Luis Miguel Manzanedo Iruarrizag
CEO en Ingeos

"Desde el mismo momento que conoces a Emilio, sientes su revolución. Y lo mejor es que SIEMPRE está. Siempre con una idea nueva y con una meta. Es increíble la motivación que tiene y cómo te la infunde también. Estar con él es como estar en un brainstorming constante."

Andrea Incera Terán Andrea Incera Terán
Diseño Gráfico, Creación Multimedia

¿Trabajar con Emilio? Resultado asegurado! Hace que todo sea fluido y fácil, colaborar con él es aprender día a día! Organización milimetrada y exacta!

Es una suerte poder contar con él en nuestra ciudad. Dale un proyecto y lo hace una BOMBA!!!

Gracias por todo Emilio !

Ángel Aguilera Ángel Aguilera
CEO en Urodev Developments

Emilio ha revolucionado nuestra asociación. Hemos dado un gran paso hacia adelante, siendo coordinados con firmeza, constancia, astucia y un gran positivismo.

Nuestra necesidad de comunicación, asesoría, innovación y otras facetas que ni habíamos pensado, se están cumpliendo, una tras otra. Los usuarios de nuestros medios han notado un gran avance en nuestra atención hacia ellos. En una entidad dedicada al servicio la satisfacción del usuario es primordial, por lo que considero un éxito nuestro compromiso de trabajo.

Siempre ahí. Respuesta para todo.
Nunca hay problemas. Todo puede realizarse.
Implicación máxima y un gran equipo de colaboradores que son "casi" como él.

Encontrar una persona que parece que te elige como compañero de trabajo, hace que te resulte muy fácil mejorar.

Luis Angel Carbó Luis Angel Carbó
Gerente en AESSIA

Siempre es un gusto trabajar con Emilio. Su forma de organizarse y de unir a personas para obtener los mejores resultados es una de sus virtudes y la explota a diario.

Gracias por contar conmigo y con mi equipo para tus proyectos.

Esther Bermejo Esther Bermejo
Growth Manager en Wanatop

Contar con Emilio como parte del equipo es una tranquilidad. Nos sentimos muy bien acompañados en nuestros los proyectos de marketing digital, sabemos que juntos podemos ir dando pasos y son pasos de gigantes, que están basados en el conocimiento, la creatividad, y la confianza. ¡Gracias Emilio!

María Sasot María Sasot
Socia Directora Essentia Creativa

"Emilio ha aportado a ETIQMEDIA una nueva forma de ver las cosas. Emilio posee una visión creativa que nos ayuda a explotar al máximo nuestras capacidades, obteniendo la mejor versión de nuestro equipo. Para ETIQMEDIA, ha supuesto un valor diferencial, que nos ha permitido abordar nuevos mercados con las ideas más claras y los productos más definidos."

Antonio León Carpio Antonio León Carpio
CEO en ETIQMEDIA Soluciones Audiovisuales

“He tenido la suerte de colaborar con Emilio desde casi el principio de su carrera. Es una gran persona que aporta profesionalidad, dinamismo y pensamiento positivo a cualquier proyecto. Siempre atento a las necesidades de sus clientes y de su equipo, es un garantía de éxito. Muy recomendable.”

Francisco (Paco) Gracia Francisco (Paco) Gracia
Digital Experience Director en Everis

He tenido el privilegio personal de conocer a Emilio, en el momento ideal.

Cuando comienzas un proyecto es obligatorio rodearte de personas que saben y conocen el sector mejor que tú, para poder aprender de ellos lo máximo posible en un periodo de tiempo reducido. Emilio es de esas personas que se anticipan a lo que va a ocurrir y eso te transmite mucha SEGURIDAD en el camino.

En apenas una sesión de trabajo, tuvo la CAPACIDAD de entender nuestro modelo y PLANIFICAR acciones futuras que iban ayudar al desarrollo tecnológico de nuestra plataforma.

Es muy difícil encontrar a profesionales que tengan tanta IMPLICACIÓN, hasta el punto que parece que el proyecto también sea suyo y a eso es lo que llamamos EQUIPO. El equipo es fundamental y más todavía cuando pones en marcha un negocio desde cero. Emilio ha pertenecido a nuestro equipo desde el principio y lo hará siempre.

¡Pon un Emilio en tu vida! Es un placer trabajar a su lado.

David Casanova David Casanova
Co-Founder & CEO at Erasmus Play

Para una organización como Fundación Picarral, de un tamaño intermedio y con una orientación tan social, trabajar con Emilio significa tener la seguridad de que la estrategia que nace de sus equipos aterriza eficazmente en cada canal de comunicación de la entidad.

Emilio traduce todo aquello que forma parte de la esencia y lo traduce de una forma práctica, respondiendo a las necesidades concretas y del momento, y poniendo los pilares de aquellas cuestiones esenciales que hacen de cada uno de nuestros proyectos, orientados a la atención de personas con necesidades especiales, algo fiable y duradero.

El trabajo de Bitevol no se percibe como un servicio externo a la entidad, sino como parte del equipo de trabajo.

Alfonso Dolset Alfonso Dolset
Gerente en Fundación Picarral

Emilio Ruiz forma parte del colectivo de tecnólogos con más conocimiento y experiencia en el ámbito digital. Yo conocí a Emilio en el siglo pasado, sobre el año 1999 y en aquella época ya trabajaba con un teclado y una pantalla fabricando y manteniendo lo que, en aquella época, llamábamos “páginas Web”. Desde entonces, no ha dejado de formarse constantemente en ese mismo ámbito y todos los relacionados con él.

Emilio soñaba en aquella época con las páginas e información dinámicas, con el posicionamiento en buscadores, con el marketing en la red... y se puede decir que Emilio es uno de los profesionales que ha soñado, inventado y ayudado a construir el mundo “On-Line” tal y como lo conocemos hoy en día.

Emilio es el único tecnólogo de su nivel que conozco, que no se ve en los escenarios de conferencias, porque siempre está en el público aprendiendo. No lo verás en la prensa dando entrevistas, lo verás sentado con el cliente o con el colaborador. No lo verás escribiendo un libro (Ojalá llegue el día que lo haga), lo verás trabajando en los proyectos que gestiona. No lo verás derrocando un segundo de su tiempo profesional en algo no productivo y cada vez consigue rascarle más tiempo al trabajo para disfrutar de su familia y su deporte favorito, la bicicleta.

Emilio es el mejor comercial-técnico-relacional que conozco, he compartido varios procesos comerciales con él y en todos ellos ha enamorado al cliente en los tres ámbitos.

Por último, con su capacidad de relación ha construido el mejor ecosistema de profesionales digitales, dirigido a la pyme.

Compartir un proyecto con Emilio, como colaborador o como cliente, es una garantía de éxito, aprendizaje, optimización de resultados y evolución personal.

Eduardo Andrés Eduardo Andrés
Gerente de cuentas para Aragón y La Rioja en Oesia

Trabajar con Emilio es un lujo y una oportunidad constante de aprendizaje. Su profundo conocimiento de cada tema, su visión estratégica, su capacidad para generar equipos, acelerar procesos y transformar organizaciones es única. Contar con su apoyo y acompañamiento es clave para cualquier compañía orientada a la excelencia y a la innovación en cualquier campo o área de trabajo.

Para mí, una de las personas más estimulantes que he conocido en mi trayectoria profesional.

Laura Laliena Izquierdo Laura Laliena Izquierdo
Socia fundadora en Take it easy! Comunicación

“Un torrente de energía positiva para convertir metas en logros, y logros en éxitos. Emilio es una influencia positiva para cualquier profesional. Con él he descubierto otras formas de afrontar un proyecto, con menos miedos y más ambición.

De su forma de trabajar me quedo con tres claves:

  1. Nunca está satisfecho, cuando termina un proyecto lo celebra, pero pensando en el próximo paso. No deja espacio para el conformismo. Esto le ayuda a llegar con nuevas ideas y ganas de hacerlas realidad.
  2. Sabe construir un equipo en base a las necesidades del proyecto para después mantener el ritmo en la dirección correcta.
  3. Impregna motivación en ese equipo. Su gestión de los recursos humanos genera buen ambiente y motivación sin reducir la exigencia. Imbuye velocidad y ritmo al trabajo sin perder de vista que el resultado mantenga la calidad esperada.

Es por tanto un profesional disruptivo, que transforma lo que podría ser un proyecto más, en un logro memorable.”

Javier Prieto Javier Prieto
CMO - Marketing Consultant - Visual experience designer - Entrepreneu

"Emilio ofrece servicios de alta especialización (SEO & SEM). Me gustaría subrayar el grado de compromiso de Emilio con nuestro proyecto, los grandes resultados que estamos obteniendo y su grado de conocimiento para optimizar al máximo los recursos que se lo ofrecen. Recomendaría sin ninguna duda a cualquier colega que contase con un profesional tan preparado y con una filosofía de trabajo tan social y solidaria.”

Rafael Rivas Rafael Rivas
Director Comercial en InterWay

Comenzamos a trabajar BITEVOL hace aproximadamente un año. Queríamos gestionar una potente página web que permitiera tener una visibilidad en internet con el fin de captar nuevos Leads. Como servicio sanitario privado queríamos tener algo muy personalizado y Emilio y su equipo se adaptaron desde el minuto cero a nuestras exigencias.

Un proyecto generado con mucho cariño, un orden ejemplar y siempre en contacto con todo el personal y los diferentes departamentos de nuestra empresa.

¿Resultados? Impresionantes y reales. Un año después hemos comenzado a trabajar con principales administraciones públicas y privadas, empezamos por contratos menores hasta llegar a grandes empresas que en muchas ocasiones buscan que los proveedores tengan una imagen pulcra e impecable en internet.

Un trabajo bien hecho que a día de hoy, Emilio y su equipo nos llevan y gestionan todo relacionado con Web, SEO y Google Analytics consiguiendo día a día clientes potenciales y contratos que permiten un retorno económico en la empresa. Algo que al final es esencial . "GRACIAS compañeros".

David Carreño David Carreño
Gerente/Administrador CASEF Healthcare

Desde Natinnova tenemos la suerte de participar en proyectos conjuntos con Emilio y sus equipos. Emilio es un excelente profesional con gran capacidad de liderazgo e iniciativa. En cada proyecto consigue transmitir ilusión, fuerza y una gran cohesión entre todas las personas implicadas. Contar con él y su equipo es una garantía de éxito.

David Pascual David Pascual
Socio Director de Natinnova

“Emilio considera primordial la satisfacción del cliente buscando la empatía en cada proyecto. Por su labor de coordinador logra que los objetivos y tiempos se desarrollen unificando los recursos disponibles ante el vaivén que supone la diversidad de trabajos que realizamos. En su labor comercial es de trato fácil y siempre tiene disponible su agenda para contactar con nuevas oportunidades de negocio.”

José Miguel Porquet José Miguel Porquet
Técnico gestión de contenidos en DKV Integralia

Siempre es un placer trabajar con Emilio y su equipo, los resultados obtenidos son más altos de los esperados. Proactivo y resolutivo aporta esa chispa que permite convertir a los proyectos en brillantes. Además siempre está dispuesto a aportar más de lo que se solicita. Gracias por todo compañero

Víctor M. Guerrero Azcona Víctor M. Guerrero Azcona
CEO & CTO en VGS Tecnologías web

Definir a Emilio Ruiz y Bitevol, es complicado, como todo aquello que es único, difícil de encontrar o simplemente está dentro de un ideario de lo que es lo ideal pero no realista.

Las cualidades de Emilio son muchas y variadas, pero me quedo con la esencia de todas ellas: la forma que tiene de hacer tangible las ideas, ilusiones y proyectos deseados… en acciones y resultados tangibles y rápidamente efectivas. Pero como decía, la forma que tiene de conseguirlo es lo extraordinario de Emilio, pues con un respeto y una cercanía, naturalidad y simpatía excepcionales, saca de los equipos de trabajo (con sus dispares peculiaridades) una alegría, compromiso, motivación y aportación positiva al proyecto, que genera una atmósfera de trabajo en equipo y complicidad, que lubrica los procesos que se implantan de forma rápida y efectiva.

Su capacidad de acompañamiento y solución de problemas, así como su increíble implicación, seguimiento y detallismo, culminan en una formación y empoderamiento de los implicados, para la mejora en su productividad, proactividad y autonomía. Y lo consigue con todos los que intervienen en la empresa: empleados, mandos intermedios, gerentes, comité de dirección, proveedores, clientes… todos, (insisto).

He tenido la suerte de convivir con él durante 2 años, codo con codo, y sin duda es uno de los mayores responsables del ejemplar y exitoso proceso de cambio y transformación de Stadium Casablanca en este tiempo. Desde mi posición de Gerente y la de Emilio como Coordinador del proceso, he encontrado un compañero de viaje excepcional. En el proyecto se han superado ampliamente las expectativas y los objetivos estratégicos y económicos marcados. Su criterio y profesionalidad ha lubricado a la perfección el esfuerzo y dedicación del también excepcional equipo humano de Stadium Casablanca, sus proveedores y por supuesto, sus abonados.

Sólo tengo palabras de agradecimiento para Emilio y RECOMIENDO, sin ningún género de dudas, su colaboración en cualquier proyecto que se le pueda ocurrir al que lea estas sinceras líneas. Pues sólo añadiré algo más sobre Emilio, pues le define: es el "lubricante" y en su arte también está en encontrar soluciones de confianza en especialistas externos, coordinando cada detalle y generando ese nexo de unión entre los proveedores y la empresa para que todo salga bien, generando con ello sinergias con las que todos ganan….

.... y con su incansable sonrisa, consigue que las ideas se conviertan en realidades.

Gracias Emilio

Ricardo de Paz Ricardo de Paz
Gerente en Stadium Casablanca

Casi 8 años ya colaborando con Emilio en proyectos de diversa índole y siempre encantado de aprender día a día a su lado.

Posee una cualidad especial y es una capacidad única de perspectiva en cuanto a detectar aspectos de mejora y necesidades de un proyecto, marca o servicio y encontrar las piezas idóneas para llevarlo a cabo de forma óptima. La coordinación de grupos de trabajo en estos escenarios, buscando siempre la mejor opción o solución para el cliente, no es un proceso sencillo pero Emilio es esa bisagra que hace que todo fluya y consigue que todo el equipo (cliente, colaboradores, proveedores,...) funcione como si fuéramos uno. Él hace equipo, él es equipo.

Para mí es una suerte que el destino cruzase nuestros caminos y poder colaborar juntos ayudando a marcas y negocios en procesos de digitalización que son necesarios para su desarrollo y su futuro.

David Gómez Claveras David Gómez Claveras
Social Media / Marketing Digital Freelance