En primer lugar me gustaría presentarme mi nombre es Joan Nadal y soy un trotamundos de los proyectos, la vida me ha dado la oportunidad de desarrollar proyectos en tres continentes y en multitud de países, con lo que he tenido la oportunidad de aprender y conocer diferentes maneras de organización y de gestión de proyectos, con personas de diferentes nacionalidades y de diferentes sectores.
Dicho esto soy arquitecto técnico de formación y Project manager en el ámbito de proyectos sanitarios de profesión, este preámbulo era importante por que en mi ultimo capitulo de vida, he tenido la oportunidad de conocer una forma de hacer las cosas que sin duda me ha dejado maravillado e impresionado.
Esta ultima experiencia, como digo me ha permitido conocer lo que yo voy a llamar, el sistema bitevol, y que sin duda me gustaría decir alto y claro que yo soy bitevol.
Alguien se preguntará que es Bitevol, pues como diría mi padre, que a los que somos de pueblo y pequeño nos gusta recordar lo que nuestros ancestros nos decían, Bitevol es una forma de entender los proyectos desde el inicio hasta el final, en un mundo donde estamos acostumbrados a pensar y querer ya inmediatamente los resultados, con bitevol entendemos que la forma de que un proyecto tenga éxito es SOÑAR, después, PLANIFICAR, y por ultimo TRABAJAR, por que trabajar sin tener esta fase de planificación no nos lleva a ningún lugar, pero trabajar sin esa parte mágica del sueño, no nos lleva a sentirnos motivados en lo que hacemos.
Por eso para mi bitevol, es en una parte muy importante la estrategia y la planificación que todo proyecto debe tener, y que sin duda en bitevol, es una máxima del dia a dia, pero poniendo énfasis en el inicio y el final en los dos apartados que voy a profundizar un poco mas.
SOÑAR es bitevol, por que he podido comprobar en este poco mas de un año, de proyecto en común que el sueño es parte principal de nuestro ADN, las noches de conversación de hacia donde creemos que tenemos que enfocar cualquier campaña o cualquier proyecto, las cervezas en una terraza frente al mar, los momentos mas personales, hacen que el proyecto tenga espíritu, fuerza, por que sin duda el sueño es el momento que el ser humano alcanza cosas que en la vida real es imposible alcanzar, y es por tanto en estos momentos donde ser bitevol es ser espiritual, metafísico, y poder llegar en el futuro a metas que en estado normal ni nos plantearíamos.
TRABAJAR es bitevol, eso es lo que mas he podido disfrutar/sufrir, jejejejeje, por que nada sale sin preparación y sin trabajarlo, hasta la perfección, la disciplina en las fechas, en los hitos, tener todo y repito todo……. Hasta el mas minimo detalle, previsto y trabajado, y no permitir el error, peros siempre aplicando el método pedagógico, de aprender de aquel error para mejorar, y que todo este documentado y trabajado para que la experiencia del cliente sea gratificante.
PLANIFICAR es bitevol, esta sin duda es la parte que mas me ha sorprendido, por que se aplica en bitevol las técnicas japonesas de proyectos trabajados hasta el mínimo detalle, por que es mas importante trabajar en la fase de proyecto que no en la fase de ejecución. Si un proyecto esta bien definido se reduce mucho el coste error, y se disfruta mucho mas del proyecto como un todo.
Como pueden apreciar no he pronunciado ningún nombre salvo el mío, para que pueda verificarse la autenticidad de este comentario, y es que no es preciso hablar de quien esta detrás de bitevol, por que sin duda quien ha podido compartir un proyecto bitevol y se convierte en fan del sistema, tiene el nombre de la persona que hace que este proyecto cada día avance con mas fuerza y cada vez tenga mas sentido SOÑAR, PLANIFICAR y TRABAJAR en modo bitevol.